¿Hay que hacer pis después de tener sexo?

Todos conocemos esos remedios de abuela que ayudan para muchas de nuestras dolencias. Esos consejos que, si bien parecen sencillos, por norma general suelen ser muy efectivos.

En lo que a sexo respecta, por ejemplo, todos hemos oído alguna vez eso de que “si haces pis justo después, te evitarás infecciones” pero, ¿qué tiene de cierto?

Hablando con la ginecóloga Myriam Ribes, aclara que, aunque no hay una evidencia clara, “sí es cierto que durante las relaciones sexuales hay más posibilidad de contaminación bacteriana, por bacterias propias o ajenas”. De esta forma, el orinar después de una penetración vaginal, supone que “el flujo de orina puede arrastrar bacterias hacia el exterior y disminuir, por ese efecto mecánico, la posibilidad de infección”.

Este consejo, además, está especialmente dirigido a las chicas, que por normal general son más propensas a tener infecciones urinarias. La ginecóloga explica que se debe a una cuestión simple de anatomía, ya que “la uretra femenina es más corta y recta y, por lo tanto, más fácilmente colonizable por bacterias que provengan de la vagina o del recto”. Es decir que, aunque las chicas muchas veces lo tenemos más difícil para buscar un baño, sí que puede ser conveniente que, al acabar una relación sexual, tengamos uno a mano.

Sigue leyendo en El Sextante de Antena 3: http://consejos-sexo.atresmedia.com/hay-que-hacer-pis-despues-de-tener-sexo/

No Comments Yet.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *