Viajeros con ganas de conocerse

Llevas meses pensando en las ganas que tienes de irte de vacaciones, pero cuando por fin te conceden tus días libres, te das cuenta de que no tienes con quién disfrutarlos. Bien porque no coincides con nadie, o bien porque todo el mundo se va con su pareja y tú estás soltero o soltera. Solo te queda entonces recurrir a ese amigo que nunca te falla: Internet. En la Red puedes encontrar múltiples opciones para unas vacaciones singles, que, más allá del encanto del inglés, significa irse de viaje con otros solteros.

Lo de viajar en solitario no es ni mucho menos un invento nuevo, la diferencia es que antes uno solía montarse la aventura por su cuenta y se dejaba sorprender por los viajeros que encontraba en el camino. Ahora, las nuevas tecnologías permiten conocer a esos posibles compañeros de viaje antes de iniciar la travesía, bien para disfrutar solamente de agradable compañía durante las vacaciones, bien para conocer gente nueva: una amistad o, quién sabe, lo que surja.

Si estás decidido a descubrir todo lo que puede ofrecer la experiencia de un viaje single, debes tener en cuenta estas recomendaciones.

01 No solo solteros

Tener pareja no quiere decir que hagamos todo juntos, vacaciones incluidas. En ocasiones, simplemente porque no coinciden las fechas o porque apetece disfrutar de un viaje de forma diferente (saliendo con amigos, por ejemplo), podemos pensar que un plan para singles puede ser una opción estupenda. En la web especializada Viajarsolo prefieren no hablar de solteros, sino “de cualquiera que en un momento dado no tiene con quien viajar”, y, de hecho, sus responsables aseguran que “muchos de nuestros clientes tienen pareja, pero no coinciden en fechas o en gustos… Hay muchos solteros, claro, pero también separados, viudos, divorciados o independientes. En lo que todos coinciden es que son viajeros, no solteros”.

02 Los cruceros siguen de moda

Las opciones para realizar un viaje single son tan variadas como cualquier otra oferta de paquete vacacional. Desde un plan para nadar con delfines en las Maldivas o el Mar Rojo, hasta un plan con actividades nocturnas por tierras holandesas. Pero si algo triunfa en este tipo de viajes son los cruceros, o así lo afirman desde Solteros de Viaje, especialistas en el sector single. “Se trata de una forma muy cómoda de viajar y además se confraterniza mucho con el resto de integrantes del grupo”. Y es que la ventaja de un crucero respecto a otros viajes es que “a bordo hay mucha animación, espectáculos y nosotros, además, incluimos siempre el paquete de bebidas en nuestros precios”. La dinámica habitual es que desde el primer día se presente al grupo, preparando alguna actividad para que el hielo se rompa desde el minuto uno.

Sigue leyendo en El Viajero: https://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/08/25/actualidad/1440494614_252506.html

No Comments Yet.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *