¿Y si fueran ellos los que tomasen la píldora?

Cuando hablamos de avanzar en la igualdad, hablamos también de compartir responsabilidades en nuestra sexualidad. Esto supone no solo responsabilizarnos de nuestro propio placer y de nuestro propio orgasmo, para no poner toda la presión en el otro, sino que también pasa por compartir la anticoncepción. Si bien en nuestros escarceos ocasionales, lo importante es cuidarse bien de uno mismo, y para ello no hay mejor opción que el preservativo, cuando tenemos pareja elegir método anticonceptivo debe ser una decisión consensuada. Ahora bien, cuando optamos por el uso de la píldora o de otras opciones hormonales, ¿debe el peso recaer solo en la mujer? Y no me refiero solo al hecho de ser la que tiene que ocuparse de tomarlo, sino también de pagarlo.

Esa es la pregunta que deben haberse hecho todos los científicos que están en la carrera por lograr un anticonceptivo masculino. Un objetivo muy deseado, que parece difícil de alcanzar por motivos tan obvios como que no es lo mismo inhibir un solo óvulo, que millones de espermatozoides. Sin embargo, desde la perspectiva del sexcoach Sergio Fosela, la principal barrera es financiera. “Las grandes farmacéuticas se lanzaron a investigar su creación, pero cuando vieron los costes frente a los posibles beneficios, fueron parando una a una”.

Sigue leyendo en El Sextante de Antena 3: http://consejos-sexo.atresmedia.com/y-si-fueran-ellos-los-que-tomasen-la-pildora/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *