Cuando pensamos en sexo taoísta, no lo vamos a negar, pensamos en posturas sexuales. Tiene su parte de lógica, si ojeamos el libro El tao del sexo, de Mandala Ediciones, veremos nuevas formas para que nuestros genitales se encuentren. Lo que quizás no sepamos es que estas posturas no tienen como único objetivo alcanzar más placer, sino también mejorar nuestra salud. Por ejemplo, en ‘los peces frotan sus escamas’, el hombre se tumba boca arriba para que la mujer se acuclille de cara a él y la penetración sea de poca profundidad, mientras la mujer gira sobre él.
Según las enseñanzas, “esta postura cura las enfermedades relacionadas con la excesiva acumulación de mucosidades”. Dando un paso más allá, en ‘el tigre al acecho’, la mujer se coloca a cuatro patas con la cabeza hacia abajo y los glúteos hacia arriba, para que el hombre la penetre profundamente y así “la mujer no estará enferma nunca y el hombre estará más fuerte que nunca”. Otro ejemplo similar es ‘la tortuga remonta’, donde la mujer se tumba boca arriba y dobla las piernas con las rodillas hacia el pecho, para que el hombre la penetre a media profundidad y luego hasta el fondo, para que ambos se pongan en forma y cojan más fuerzas.
Mejor sexo es mejor salud
Pero, ¿realmente el sexo taoísta influye en nuestra salud? Jorge Pérez-Calvo, médico formado en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, actualmente centrado en la investigación de la medicina integrativa, explica que “el taoísmo no es una religión, es un sistema de vida basado en el cultivo de la energía interior, para el progreso y el aumento de la salud y la conciencia”. Según el experto la idea de base es fortalecer el cuerpo para aumentar la energía.
Sigue leyendo en El Sextante de Antena 3: http://consejos-sexo.atresmedia.com/mejora-tu-salud-con-el-sexo-taoista/