Cuidar tu mente y tu cuerpo para disfrutar más de tu sexo

Quién disfruta de verdad del sexo sabe que el verdadero secreto no es una postura acrobática ni un nuevo juguete recargable (que también ayudan), sino que simplemente se trata de hacerlo con ganas.

Algo que parece fácil, pero que no lo es tanto.

Sobre todo cuando nuestra mente está cargada de problemas del día a día y eso, por lógica, acaba afectando también a la tensión de nuestro cuerpo. Y así no hay quien pueda.

Así que, no es descabellado pensar, que como en otras muchas cosas, el secreto del buen sexo pasa por cuidar mejor de una misma. Porque para disfrutar de los demás, primero hace falta disfrutar de una.

Precisamente en verano tenemos más tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, pero no siempre somos capaces de desconectar del estrés y de aprender a conectar con nuestra sexualidad, para pasar un buen rato, ya sea a solas o bien acompañadas.

Si necesitas algunas ideas, aquí van algunas propuestas sobre como mimarte este verano para pasar mejores ratos bajo las sábanas:  

  • Conecta cuerpo y mente: Parece algo obvio, pero muchas veces nuestra mente va por un lado y nuestro cuerpo va por otro. Por eso, en ocasiones nuestra mente está excitada, pero nuestro cuerpo no responde, o nuestro cuerpo lubrica, pero nuestra mente es incapaz de centrarse en el momento. . Desde el complejo de bienestar Tierra del Agua  , recuerdan que “una mente relajada está siempre más predispuesta a disfrutar de momentos de placer, mientras que el estrés permanente afecta a la producción de hormonas implicadas en la sexualidad”. Así, una idea es trabajar en la masturbación, a través de estímulos como literatura o cine erótico, para que lo que recibe nuestra mente, se traduzca en nuestro cuerpo, a través de nuestra propia estimulación.

 

  • A dieta del móvil: Si te vas a un lugar en el que no haya wifi, mejor que mejor, pero si no es el caso, restringe el tiempo que te pasas conectada. O al menos, ponte a dieta de información: nada de consultar a cada rato el mail de trabajo, o las fotos de la amiga con la que te has peleado en Facebook. Aún menos después de una buena sesión de sexo. Aprovechad el subidón de oxitocina para mimaros un poco y para charlar, no para ver si alguien le ha dado “me gusta” a tu última foto de pies en la playa.

 

  • Practica yoga: Hay ciertas disciplinas que mejoran el bienestar de nuestro cuerpo en general, pero también nuestra capacidad sexual en particular. Marisol Dy Sánchez, especialista en Ayurveda e instructora de Yoga en Tierra del Agua, explica que aprovechar el verano para despertarse con una sesión de yoga, puede ser muy favorecedor para la actividad sexual. “Las posturas de yoga trabajan beneficiosamente sobre el sistema nervioso y endocrino, estimulando y equilibrando sus funciones. ¡Hormonas en equilibrio es la perfecta base para un buen sexo!”.

 

  • Cambia de ambiente: Parara buscar las ganas de sexo, a veces basta con salirnos de la rutina, y no solo la sexual. Hacer cosas diferentes, como visitar un lugar desconocido, conocer una cultura exótica o probar una comida diferente, puede hacer que también se active nuestra imaginación sexual.

 

  • Aplica los principios del ayurveda: Igualmente, otra de las ideas que defiende Marisol Dy Sánchez es que en cuestión de bienestar “el ayurveda (la medicina tradicional india) considera el sexo como uno de los 3 pilares de la salud, junto al sueño y la alimentación”. De la misma forma destaca que un masaje de ayurveda, si se aplican ciertas técnicas, puede “mejorar las funciones sexuales, además de aumentar la libido y el placer”.

 

Este post fue publicado originalmente en Ultravioletas Woman Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *