El día de la literatura erótica es San Valentín

Comparto con vosotros el post que acabo de publicar para InMagazine, en el que os adelanto cómo será uno de los días grandes de la literatura romántica y erótica, el V Encuentro RA en Madrid, al que por supuesto pienso asistir, para quien nos quiera venir a ver 😉

Un San Valentín literario: Se aproxima el VRA

Desde InMagazine habéis ido siguiendo muchas de las novedades en cuanto a literatura romántica y erótica, ¿pero os imagináis lo que sería poder pasar un día conversando, debatiendo y consiguiendo fotos y firmas de vuestras autoras favoritas?

RA 1

Esa es la idea con la que Merche Diolch comenzó a organizar, hace ya cinco años,  los Encuentros RA, como una manera de poner en contacto a autoras españolas (por entonces mucho menos conocidas que ahora, como Megan Maxwell, Olga Salar o Noelia Amarillo) y a las lectoras, en un intento también de promocionar la literatura en castellano, y de potenciar el género de la romántica. Algo que hoy no es necesario, y es que se trata de un género en alza, cuyas seguidoras van en aumento. Este año se celebra el V Encuentro Ra, coincidiendo con el día de San Valentín, y se han batido récords en las inscripciones. Se espera que asistan al mismo un total de 500 personas. “Creo que sobre todo  es debido al boca a boca. La gente que ha acudido otros años a estos eventos sale contenta, feliz, y quiere repetir, pero lo importante ya no es que desea repetir sino que además, quiere compartir la experiencia con amistades o conocidos”, cuenta a InMagazine Merche Diolch, su organizadora, que entre las lectoras es más conocida por su pseudónimo Aileen Diolch, con el que firma novelas como¿Por qué no? o Fuego Rojo .

¿Qué podremos encontrar en este evento? Consultando su programa vemos que como adelanto, el viernes 13 se harán algunas presentaciones de libros del género en la FNAC de Callao, mientras que el sábado 14, el día grande, las invitadas coincidirán con casi  150 autoras en el Hotel Convención de Madrid. Allí se abrirán debates sobre la actualidad del mundo editorial, otras formas posibles de publicar, nuevas apuestas del género o la unión entre la literatura española e internacional. Todo ello además con la posibilidad de conseguir sus firmas en tus libros favoritos.

Un resumen del pasado IV RA, al que también asistimos

Un resumen del pasado IV RA, al que también asistimos

No hay que olvidar, que este evento coincide con el estreno de la esperada película de “Cincuenta Sombras de Grey”, cuya saga literaria ha sido en gran parte causante del boom de lo erótico y lo romántico en las librerías de todo el mundo. Pese a ello, Merche opina que “ha decaído un poco ese interés. La gente está algo cansada de leer las mismas cosas porque pocas son las novedades que nos están ofreciendo, pero también es verdad que a raíz del estreno de la famosa película, nos encontraremos un repunte del género erótico, por lo que pienso que todavía le queda algunos meses más de vida a este subgénero de la romántica”.

Pese a ello, desde la Librería Paraíso Romántico, ya ha adelantado desde su web algunos de los títulos eróticos que estarán disponibles para comprar ese día, e incluso, se permite la opción de encargarlos con la firma de sus autoras aunque no se pueda asistir al evento.

cartelra

En realidad, esta no es la única actividad que se promueve desde la página Yo Leo RA, y es que tal como nos cuenta Merche Diolch “en la página se anuncian presentaciones, las novedades mensuales, se hacen sorteos y se presentan las obras de los autores autopublicados, todo siempre girando bajo una misma idea: promocionar el género romántico”. Habrá que estar atentos para enterarse con tiempo de las inscripciones del próximo Encuentro RA, si no os dado tiempo a inscribiros a este. Yo desde luego, como autora erótica, no me lo pierdo, y pienso estar allí, sorteando además un regalito especial de parte del libro “El orgasmo de mi vida”, aprovechando una fecha tan especial como San Valentín.

¿Nos vemos en el #VRA?

Os seguiremos informando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *